Click here to read in English | Cliquez ici pour lire en français

La Fundación William and Flora Hewlett anunció hoy que nombró a Mallika Dutt, una defensora de la equidad de género con una profunda experiencia en el avance de la justicia a través de una perspectiva interseccional, como la nueva directora del programa de Equidad de Género y Gobernanza de la fundación. Comenzará el 23 de enero.

El programa de Equidad de Género y Gobernanza, un área de enfoque de larga data en Hewlett, busca fomentar sociedades inclusivas para que todas las personas, especialmente las mujeres y las niñas, puedan cumplir sus aspiraciones de vida. Centrándose en el África subsahariana, México y los Estados Unidos, el programa proporciona más de $100 millones anuales en subvenciones para ampliar las opciones reproductivas y económicas de las mujeres; aumentar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia las personas a las que sirven; y mejorar la formulación de políticas a través del uso efectivo de la evidencia.

“Mallika ha estado a la vanguardia del desarrollo de enfoques innovadores para construir alianzas, fortalecer instituciones y abrir caminos inexplorados para promover la equidad de género en todo el mundo,” dijo el presidente de la Fundación Hewlett Larry Kramer. “Estoy encantado de que se sume a nosotros. Aporta una destacada experiencia en el apoyo a organizaciones filantrópicas y sin fines de lucro para que cumplan su misión y contribuyan a un mundo mejor.”

“Avanzar en la equidad de género y los valores democráticos es fundamental para construir un mundo en el que todas las personas podamos vivir y prosperar juntas,” dijo Dutt. “Estoy emocionada de sumarme a un equipo estelar en Hewlett y trabajar con líderes e instituciones extraordinarias de todo el mundo para fomentar la transformación y crear sociedades más inclusivas y justas para nuestro bienestar compartido.”

Dutt aporta una gran experiencia y conocimiento a su nuevo cargo. Como fundadora y líder de Breakthrough, ha impulsado el cambio cultural a través de estrategias narrativas, historias y la construcción de movimientos para promover los derechos de las comunidades marginadas. Más recientemente, fundó y dirigió INTER-CONNECTED donde se desempeñó como asesora para organizaciones sin fines de lucro y filantrópicas enfocándose en la sostenibilidad organizacional, el desarrollo del liderazgo, el bienestar, y la diversidad, la equidad y la inclusión. Dutt también dirigió un programa de justicia social y derechos humanos en el sur de Asia con la Fundación Ford, donde forjó alianzas locales y globales para promover la equidad de género, la buena gobernanza y los derechos humanos. Galardonada con múltiples premios, recibió el Premio Skoll al Emprendimiento Social en 2016.